Loader
Rodrigo A. Rettig Vargas
Abogado litigante con desempeño en área penal, concursal y laboral mayormente, con intereses en sostenibilidad, compliance y seguridad pública.
Estudios de pregrado en la Universidad Finis Terrae. Magíster en Política y Gobierno de la Universidad Diego Portales, Postítulo en Derecho Penal de la Universidad Alberto Hurtado, Diplomado de Litigación Oral en Reforma Procesal Penal de la Universidad Finis Terrae y Diplomado en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Se ha desempeñado en las áreas del derecho penal y administrativo en el contexto de sus trabajos en el sector público en dónde gestionó, diseñó e implementó políticas públicas a nivel gubernamental como municipalidades, particularmente  relacionadas a seguridad pública, prevención y control del delito. Fue administrador municipal (alcalde subrogante) de la Ilustre Municipalidad de Futrono (2011-2012), Región de los Ríos, y Jefe del Programa Nacional de Denuncias Anónimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Denuncia Seguro (2013-2016).
En el sector privado se ha seguido desarrollando en área penal litigando casos complejos de delitos económicos principalmente, la mayoría de ellos base de la ley 20.393, primero siendo asociado al estudio jurídico penalista Picand & Ríos Abogados (2017-2019), posteriormente a través del ejercicio libre de la profesión, creando en abril de 2020 junto a dos socios más la firma Montt, Casado & Rettig Abogados. 
Ha incursionado en área laboral y procesos referidos a Ley 20.720 sobre Liquidación y Reorganización de Empresas y Personas en donde ha obtenido un conocimiento práctico amplio en procesos de insolvencias transfronterizas, siendo el Presidente de la Primera Junta de  Acreedores de este tipo de liquidaciones en el país.
Secretario General del Partido Ciudadanos
https://www.partidociudadanos.cl/
Conductor Programa «Democracia Liberal» de www.radiotouch.cl.
Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.
Foto_rolo